de del

Aumento y Reducción de mamas

AUMENTO DE MAMAS

Se practica para corregir el problema de la micromastía (mamas pequeñas). En ocasiones corrige la caída, si esta no es muy acusada. Habitualmente se realiza mediante el implante de unas prótesis de silicona. Estas se suelen colocar por detrás del músculo pectoral. La incisión puede ser periareolar o en el surco submamario.

En el posoperatorio inmediato se producen molestias al mover los brazos, pero esto dura pocos días. Los resultados son muy gratificantes. Las complicaciones principales son el encapsulamiento y la intolerancia.

Anestesia general.

 

REDUCCIÓN DE MAMAS

Su finalidad es reducir el tamaño de las mamas hipertróficas: mamas de gran tamaño por aumento de la glándula y de la grasa. Este problema suele ir acompañado de una caída o ptosis. La causa suele ser congénita.

Se puede realizar a partir de los 17 o 18 años. Se realiza con anestesia general. La técnica es laboriosa. Las cicatrices ostensibles, pero poco a poco se van haciendo imperceptibles.

El ingreso en la clínica es de un solo día. En el posoperatorio las molestias no son especialmente importantes.

Con esta operación se pierde la facultad de lactar. No existe ninguna relación con el cáncer de mama, todo lo contrario, ya que se reduce o se extirpa totalmente la glándula mamaria. Los resultados son satisfactorios.